El trabajo en equipo es uno de los factores fundamentales a considerar en las organizaciones y en un sector tan centrado en el servicio al cliente, como es el hotelero, la cooperación y la comunicación cobran vital importancia, ya que la coordinación rápida y eficaz es clave para la experiencia del huésped.
Para reforzar este tipo de destrezas en nuestro personal, de una forma sencilla y divertida, los jefes de departamentos han participado en una gymkana para empresas en un entorno natural organizada por la Empresa Dyafora, ayudando al equipo a liberar tensiones, reducir el estrés y a fomentar su creatividad, ambos aspectos especialmente importantes para quienes trabajan en el sector restauración, que tiende a ser muy demandante.
Con este tipo de actividad, los empleados trabajan codo con codo para superar diferentes tipos de pruebas; a través de esta metodología de trabajo se mejora la motivación, el espíritu de superación grupal, se aprende a celebrar los logros de forma conjunta, a reforzar la pertenencia al grupo, a resolver problemas eficazmente y se mejora la comunicación del equipo de trabajo.
En definitiva, esta propuesta facilita la mejora de habilidades personales, permitiendo que los trabajadores se relacionen en un ambiente relajado y ameno, fuera del centro de trabajo y en un entorno natural.
Objetivo general: Fortalecer los equipos de trabajo mediante el conocimiento mutuo y el desarrollo de habilidades como la cooperación, la comunicación y la coordinación, esenciales para
una experiencia de servicio excelente. También mejora el ambiente laboral y las habilidades como la agilidad, la lógica, la destreza y el ingenio.
Recuerda que tomarte un momento en DES-conectar para RE-conectar es fundamental, ya que mantiene tu bienestar y mejora la productividad.